El triángulo amoroso que hay detrás del tiroteo en el instituto de Estados Unidos
La investigación del ataque apunta a un posible engaño entre uno de los primos del atacante y su novia.
En un instituto del estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos, un joven de 15 años ingresó a la cafetería para reunirse con un grupo de amigos, en el lugar, el adolescente presuntamente identificado como Jaylen Fryberg sacó una pistola Beretta de calibre 40 y disparó varias veces en contra de sus compañeros para luego dispararse a sí mismo.
La Policía del condado de Snohomish, al que pertenece el instituto de enseñanza secundaria Pilchuck de Marysville donde ocurrió el suceso, explicó este lunes que el autor de los disparos envió mensajes de móvil a cinco estudiantes para que se reuniesen en la cafetería del colegio.
La investigación de los hechos está analizando mensajes de textos y entradas en las redes sociales de los involucrados para determinar los motivos que llevaron a Fryberg a cometer los ataques.
Entre los jóvenes que se reunieron en la cafetería se encontraban tres chicas, dos de ellas fallecieron por el ataque identificadas como Gia Soriano y Zoe Galasso. Además, a la reunión llegaron dos hombres de 14 y 15 años, ambos primos del supuesto atacante.
El alguacil del condado de Snohomish, Ty Trenary, indicó en una rueda de prensa que el arma fue comprada legalmente y que estaba registrada a nombre de un familiar de Fryberg.
Varios estudiantes del instituto e incluso familiares de Fryberg han apuntado en las redes sociales a un desengaño amoroso como el motivo que le llevó a protagonizar el tiroteo.
Esto por las últimas actualizaciones que Jaylen publicó en su cuenta de Twitter: "¿No durará? No durará jamás" y "Debí haberte escuchado. Tenías razón. Todo este tiempo tenías la razón".
Los compañeros de Fryberg, comentaron que el joven pertenecía a la tribu de nativos americanos Tulalip, y fue descrito como un chico "popular" que jugaba en el equipo de fútbol americano y había sido elegido recientemente "príncipe" en un baile del instituto.
Además, las autoridades también están analizando las cuentas de los dos jóvenes que supuestamente habrían engañado a Jaylen.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.