Eliseo Salazar fue octavo en las 24 horas de Daytona

El piloto nacional compitió contra otros 55 bólidos sobre un Aston Martin Vantage Agunsa, junto a los estadounidenses Derek Deboer y Kriss Wilson, y el canadiense Max Riddle.




Eliseo Salazar finalizó en la octava posición de la clásica carrera las 24 Horas de Daytona, disputada este fin de semana en el estado de Florida, en Estados Unidos. El certamen es la primera fecha del campeonato IMSA United Tudor Championship 2015.

Salazar, realizó una buena faena  sobre un Aston Martin Vantage Agunsa en su regreso a la tradicional competencia, intercambiando la conducción con los pilotos estadounidenses Derek Deboer y Kriss Wilson, y el canadiense Max Riddle.

El equipo del chileno largó en la 18va. posición de la categoría GTD. Al principio fueron penalizados e incluso Deboer chocó en dos ocasiones, lo que les restó valiosos minutos. Pese al escenario, lograron remontar en los turnos siguientes. 

Durante la madrugada, Salazar realizó una destacada actuación entregando el auto a Wilson en la novena posición luego de 17 horas de carrera. Se mantuvieron ahí hasta las 22 hrs., hasta que un problema en la rueda trasera los retrasó hasta la onceava posición.

"Es ahí cuando el equipo me pide hacer el último turno para cerrar la carrera. Faltando media hora, logré bajar el mejor tiempo del día y en los últimos dos minutos, adelanté al Viper de Marc Gossens por la octava posición. Fue realmente fantástico" señaló exhausto el ex Fórmula 1.

Esta carrera surgió de improviso en los planes de Eliseo, quien se enteró a mediados de semana sobre su participación. "Recién el miércoles, cuando estaba en Santiago, recibí el llamado para correr. Era un auto que nunca había probado y de los más potentes Aston Martin que se han hecho para competir. Fuimos los mejores representantes de la marca y terminar en un top ten es algo que me llena de alegría", aseguró.

En total, fueron 56 los bólidos y más de 220 pilotos los que tomaron la bandera verde de la 53a. edición de la carrera de Daytona, entre ellos ex de Fórmula 1, contemporáneos de Indycar y Nascar.

El ganador de la carrera fue el equipo Chip Ganassi Racing con Scott Dixon, Tony Kanaan y Kyle Larson. Los triunfadores en la categoría GTD, en tanto, fueron Dominik Farnbacher, Ben Keating y Al Carter, con un Dodge Viper.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.