Elvis Presley visitó secretamente el Reino Unido

Paseó junto al cantante británico Tommy Steele por diversos puntos de Londres en 1958.




Fue el 3 de marzo de 1960 cuando Elvis Presley efectuó una escala de apenas dos horas en Prestwick, Inglaterra, a su regreso a Estados Unidos tras hacer el servicio militar en Alemania.

Sin embargo, el productor y empresario teatral Bill Kenwright ha revelado que Presley llegó a pasearse por las calles de Londres en 1958 junto a Tommy Steele, considerado la primera estrella de rock británica y el primer ídolo musical de adolescentes del Reino Unido.

Kenwright, de 62 años y amigo durante décadas de Steele, dio a conocer la visita secreta del "Rey" en una entrevista concedida a la emisora pública BBC Radio 2.

"Elvis vino a Inglaterra. Nadie sabe que lo hizo y espero que Tommy (quien ha deseado siempre mantener en secreto la historia) no se lo tome a mal cuando yo lo cuente".

Según Kenwright, Steel -que ha admitido el insólito viaje del Rey - recibió una llamada telefónica una noche y una voz le comentó al otro lado del aparato: "Me dicen que tú eres bueno" , a lo que el sorprendido cantante británico respondió con un "¿Quién es?".

"La persona que llamaba dijo: 'Soy Elvis'. Y Tommy contestó: 'Identifícate'. Y Elvis dijo: '¿Eres tan bueno como yo?'. Y hablaron y se hicieron amigos" , relató el productor.

Presley terminó por desplazarse -se ignora desde dónde- a Londres, donde no dio ningún concierto pero pasó un día con Steele, quien le enseñó algunas atracciones turísticas tan renombradas como el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II.

El propio Tommy Steele, de 71 años y aún en activo con su inseparable guitarra, ha confirmado el viaje de Elvis a Inglaterra, aunque lamentó que haya salido a la luz pública.

"Lo que ocurrió hace muchos años es algo secreto y memorable. Fue algo compartido por dos hombres jóvenes que compartían el mismo amor por la música y la misma emoción por lograr algo inimaginable" , señaló Steele en un nota publicada por el Daily Mail.

"Prometí (a Elvis) que nunca daría publicidad a lo que sucedió y lamento que haya salido a la luz. Sólo espero que él pueda perdonarme" , añadió el veterano y reservado rockero.

Como se ha dicho, el Rey se detuvo dos años más tarde en Prestwick, donde su avión militar, un DC-7, aterrizó para repostar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.