Emelec acusa que intoxicación de jugadores en Uruguay fue "premeditada"

Los ecuatotorianos señalaron que <b>"rechazamos que lo sucedido sea una casualidad"</b>, en alusión a los ocho jugadores afectados tras consumir alimentos en Montevideo.




Ocho jugadores de Emelec resultaron intoxicados por la ingesta de alimentos en el Hotel Sheraton de Montevideo, en la previa del duelo ante Peñarol en la capital uruguaya. Esto, sumado a la explosión de juegos pirotécnicos durante la madrugada en las inmediaciones.

Para Emelec, estos hechos fueron premeditados, según el gerente deportivo Marcelo Luna. "Ya conversé con Carlos Sánchez (Gerente deportivo de Peñarol) y las autoridades del hotel. No tengo nada que decirles a ellos porque entiendo que no tienen nada que ver en el asunto de la pirotecnia y la intoxicación. Pero no puedo pensar que estos hechos fueron de la nada. Esto fue premeditado", aseveró el dirigente al programa "Las Voces del Fútbol" de 1410 AM.

En un comunicado, el sitio oficial de Emelec aseguró que "rechazamos que lo sucedido sea una casualidad y nuestro equipo por la grandeza que lo caracteriza saldrá al campo de juego con la consigna de vencer, no solo al rival en su estadio y ante su público, sino también a estas adversidades extra deportivas que empañan la esencia del juego limpio".

"El Club Sport Emelec deplora lo sucedido a su delegación en la ciudad de Montevideo ante los sucesos presentados la noche de ayer, tanto la explosión de fuegos pirotécnicos a altas horas de la madrugada en las inmediaciones del hotel Sheraton, así como la extraña coincidencia de la intoxicación de varios jugadores de su plantilla por la ingesta de alimentos", complementó.

Cabe recordar que Peñarol y Emelec son rivales de Deportes Iquique en el grupo 4 de Copa Libertadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.