Emisarios árabes viajan a Chile para cerrar traspaso de Carlos Muñoz
Un representante del Baniyas SC se embarcó hacia Santiago para reunirse con ByN por la venta del ariete. La decisión se tomará en esta jornada.
Hoy, frente a Unión San Felipe, Carlos Muñoz podría jugar su último partido por Colo Colo. De madrugada, arribaba a Santiago un emisario de Baniyas SC, de Emiratos Arabes Unidos, para cerrar la transferencia del goleador albo, que viene negociándose hace un par de semanas. Han existido varias instancias de diálogo. Incluso, a través de videoconferencias entre los asiáticos y la dirigencia de Blanco y Negro.
Baniyas SC ofreció US$ 4,3 millones por el total de los derechos económicos del porteño, quien fue adquirido en julio de 2011 por los albos, quienes cancelaron US$ 1,5 millones a Santiago Wanderers para quedarse con la mitad de la carta. Trescientos mil dólares de esa cifra se destinarán a intermediarios. El saldo se repartirá en partes iguales entre Blanco y Negro y los "caturros".
En el monto ya había un principio de acuerdo. Sin embargo, el anuncio del pacto se dilató por la forma de pago que solicitaron los albos. Desde Macul enviaron un correo electrónico con la fórmula que pretendían, que apuntaban a un pie alto y a reducir la cantidad de cuotas al mínimo posible. Esa comunicación no recibió respuesta.
Frente a las trabas para cerrar el acuerdo, el club asiático optó por enviar a uno de sus dirigentes para ese fin.
"Sabemos que viene un dirigente viajando a Chile para cerrar el traspaso. Nos reuniremos con él en las próximas horas, esperando que acepte nuestras condiciones", reveló una alta fuente de Blanco y Negro.
El jugador ya aprobó la posibilidad de partir, pues las condiciones económicas que encontrará en su nueva institución son inigualables en el mercado local. A Muñoz le ofrecen un contrato por dos años. En cada uno de ellos, recibirá un salario de un millón de dólares, más los estímulos adicionales que acostumbran a entregarse en esa área del mundo. Ayer, el goleador declaró que "esta semana debería tener todo claro, para estar tranquilo. Ojalá sepa a la brevedad lo que quiere el club. Si me deja partir o me quedo".
COLO COLO VA POR CROVETTO
Gustavo Benítez pidió a ByN dos laterales izquierdos. Ya llegó Jason Silva y ayer sondearon a Nicolás Crovetto, de Huachipato, a quien le resta un año de contrato en el sur. El "Cacique" planteó una cesión por una temporada con opción de compra.
En tanto, se ratificó que Eduardo Lobos padece un desgarro miofascial en el gemelo interno y no jugará por, al menos, tres semanas.
Hoy, a las 19.30 horas, ante San Felipe, por la Copa Chile, los albos formará con Villar (anoche, aún no llegaba su tránsfer); Fuenzalida, Vilches, Mena, L. Domínguez; Fierro, Pavez; Vecchio; Hernández, Muñoz y Olivi.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.