Empleados bancarios argentinos convocan a huelga por demandas salariales
La medida de presión comienza este jueves y el gobierno dictó la llamada conciliación obligatoria, pero el gremio dijo que no acatará esa disposición.
El sindicato de los empleados bancarios de Argentina convocó hoy a una huelga para este jueves en reclamo de aumento salariales, tras lo cual el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto, pero el gremio dijo que no acatará esa disposición gubernamental.
La huelga fue convocada ante la "falta de respuestas" por parte de la patronal en la negociación salarial, alegó en conferencia de prensa el líder de los trabajadores bancarios, Sergio Palazzo.
La medida de fuerza fue convocada para mañana y el sindicato no descarta nuevas huelgas para la semana próxima, en la que lunes y martes no habrá actividad financiera por los festivos del Año Nuevo en Argentina.
"Es insólito que nos dicten la conciliación obligatoria. No la vamos a acatar", dijo Palazzo, cuyo gremio reclama un aumento salarial del 35 %.
La cartera laboral dijo en un comunicado que la conciliación obligatoria, que regirá desde mañana y por diez días hábiles, debe ser acatada, tal como lo disponen las leyes. "Acatar la conciliación obligatoria dictada por este Ministerio es cumplir con la ley y paso indispensable para que la negociación colectiva se desenvuelva normalmente", señala el comunicado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.