Emprendedores chilenos podrán internacionalizar sus negocios en cualquier parte del mundo
La nueva versión del programa Global Connection, impulsado por Corfo, permitirá a los participantes acelerar sus proyectos en incubadoras internacionales, acceder a inversionistas extranjeros y conectarse con emprendedores del mundo.
Tras su exitosa etapa piloto realizada durante este año, Global Connection se convertirá en en una línea de apoyo permanente para los emprendedores nacionales, lo que les permitirá visitar incubadoras o aceleradoras de cualquier parte del mundo a internacionalizar sus negocios.
A diferencia de la etapa piloto, quienes participen en esta nueva etapa del programa podrán instalarse hasta por nueve meses en centros internacionales que ellos elijan, teniendo acceso a todo tipo de inversionistas, además de poder conectarse con redes de emprendedores.
Durante el lanzamiento de esta nueva versión de Global Conection, estuvieron presente el vicepresidente ejecutivo de Corfo Hernán Cheyre, además de los israelitas Yossi Smoller, director del programa de incubadoras del ministerio de industrias de Israel, y Eliezer Manor presidente y fundador de Shirat Enterprises, un fondo de inversión de Israel.
Durante su presentación Manor explicó algunos aspectos sobre el rol de la incubadoras en Israel, destacando que gobierno israelí entrega muchos beneificios y recursos a los emprendedores, ya que están conscientes que no son un país con muchos recursos naturales (además de tener una superficie pequeña), por lo que su mejor recurso es la mente.
En ese contexto, el gobierno de Israel no sólo busca apoyar el emprendimiento, su principal función es darle fuerza, ya que los proyectos de emprendedores sojn un gran aporte para el gobierno, ya que les devuelven muchas cosas, ya que entregan puestos de trabajo y nuevos recursos.
Manor destacó el rol de la internacionalización de los proyectos de emprendimiento, ya que todos los países cuentan diferentes ventajas competitivas y recursos que los hacen diferenciarse del resto, pero si se complementan con otras naciones, todos pueden sacar beneficios de estas ventajas. Para esto, explicó que Israel ha desarrollado diversos con proyectos con China, ya que éste país posee los recursos y el capital humano, pero no cuenta con mucha tecnología, algo que si posee Israel.
EMPRENDEDORES CHILENOS AL MUNDO
Las empresas interesadas en participar del programa Global Conection podrán postular a través de www.corfo.cl. Corfo les entregará un financiamiento de hasta un 90% del costo total del Programa, con un tope de 20 millones de pesos por empresa (15 millones de pesos para el pago del programa de incubación o aceleración) y hasta 5 millones de pesos para el pago de pasajes aéreos, seguros asociados, alojamiento, entre otros.
Para poder participar, es necesario que el proyecto haya sido aceptado en el programa de incubación y/o aceleración impartido por alguna de las instituciones internacionales registradas en Corfo o elegir a qué institución le interesa ir según su negocio e incorporarla a ese registro.
Global Connection se enmarca en el programa de Conexión Global que impulsa el Gobierno de Chile a través de Corfo y que incluye otros programas como la atracción de talento científico (Fundación alemana Fraunhofer, Csiro, Inria), talento de negocios (Start-Up Chile) y talento financiero (Fondo Minero y Fondo de Capital de Riesgo Global).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.