Empresarios británicos temen que trabajadores abusen de licencias por influenza humana

La cifra de casos de gripe simulados en los lugares de trabajo tiene considerables repercusiones para la economía, dijo el portavoz de la agencia de derechos laborales londinense.




Los empresarios británicos temen que sus trabajadores abusen de la nueva gripe A H1N1 como excusa para pedir días libres, informó hoy la agencia de derechos laborales londinense ELAS, que reportó más de 1.000 peticiones después de que el gobierno sacara una web para el autodiagnóstico de los ciudadanos.

La web provocó más molestias en las empesas que la propia gripe, dijo el portavoz de ELAS, Peter Mooney. "Al dar valor a la web en lugar de la visita al doctor para calibrar la infección y el riesgo de transmisión, los que deciden quedarse en casa no necesitan certificado médico" para faltar al trabajo.

La cifra de casos de gripe simulados en los lugares de trabajo tiene considerables repercusiones para la economía, dijo Mooney indicando la gran cantidad de llamadas recibidas. "Los empresarios están decididos a acabar con ello".

La web indica que quienes tengan determinados síntomas deben quedarse en casa durante siete días.

El gobierno instaló la web para limitar la pandemia en las empresas y reducir las listas de espera médicas para los casos realmente urgentes. Los empresarios tienen la impresión de que sus empleados utilizan el test para alargar sus vacaciones de verano, asegura la agencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.