Empresarios de medios de comunicación protestan por cierre de emisoras en Venezuela
Además, grupos de oposición marcharon con mordazas en la boca por las calles de Caracas.
La Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión catalogó hoy como "una violación a la libertad de expresión" el cierre de 34 emisoras, las primeras de un grupo de 240 que el gobierno acusa de estar transmitiendo sin autorización.
Además, grupos de oposición marcharon por Caracas con mordazas en sus bocas para manifestar su repudio a la decisión.
La protesta fue encabezada por el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y llegó hasta la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), ente gubernamental que aplicó la norma.
El gremio de radiodifusores emitió una declaración que declara insconstitucional la medida, por considerar irregulares los procedimientos y que los afectados no tuvieron posibilidades de defenderse.
"Con esta acción se viola el derecho a la libertad d expresión, al derecho que tiene el pueblo de estar informado. Esta acción arbitraria e ilegal deja en absoluta indefensión a operadores, periodistas, locutores, productores independientes, dueños de medios y a todos los venezolanos. Esto es un nuevo pase de factura a los medios que se colocan del lado del ciudadano y de sus problemas", señaló.
Agregó que al gobierno no le "conviene ni quiere que los ciudadanos se sigan enterando de los casos de corrupción, inseguridad y problemas que afectan al país".
La cámara señaló que la CONATEL desconoce los derechos de los radiodifusores y de los venezolanos que "tienen el derecho de escuchar lo que ellos deseen y no lo que el gobierno quiera que los ciudadanos escuchen".
La medida fue repudiada por dirigentes, partidos políticos de oposición y vecinos de las emisoras que se concentraron en los alrededores de las sedes de las emisoras.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.