Empresarios peruanos le garantizan a Humala que no entrarán en "confrontación" con el gobierno
El presidente electo recibió el voto de confianza de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), a través de su titular, Humberto Speziani.
El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, recibió hoy el voto de confianza de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), cuyo titular, Humberto Speziani, dijo que los empresarios no van a estar en "confrontación" con el gobierno.
"Vamos a mirar adelante, ayudarlo y trabajar. Ya creo que no debemos preocuparnos porque vamos a seguir creciendo pero con mayor inclusión social, que es lo que Perú se merece", sostuvo Speziani.
Miembros del consejo directivo de la Confiep fueron al hotel donde Humala se encuentra coordinando reuniones con miembros de su equipo para felicitarlo por su triunfo en las elecciones del domingo.
El líder nacionalista se enfrentó en la segunda vuelta electoral a la derechista Keiko Fujimori, quien según analistas era la candidata por la que se inclinaba el sector empresarial. "Hemos aclarado las dudas que teníamos y vamos a ayudarlo a que tenga éxito, porque el éxito de él es el éxito de todos los peruanos y el éxito de todos los peruanos es el éxito de los empresarios", afirmó Speziani.
Al 98,32% de los votos contabilizados, Humala tiene un 51,46 por ciento contra un 48,53 de Fujimori, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ente electoral encargado del conteo oficial.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.