"En el canotaje encontré mis piernas", el emocionante relato de Katherine Wollermann tras luchar por una medalla
La chilena, que estuvo muy cerca del bronce en los Paralímpicos de Río, relata: "le di hasta el último, me dio un espasmo, traté de controlarme, me desequilibré, con viento de lateral, lo di todo".
Hace cuatro años, una joven de 20 años debió ser internada en el Hospital Regional de Concepción debido a fuertes dolores que le impedían caminar. En busca de una explicación llegó a Santiago, donde le diagnosticaron mielitis transversa, una inflamación de la médula espinal que interrumpe las conexiones nerviosas con el resto del cuerpo. En la Teletón la incentivaron con el deporte, los probó casi todos hasta que eligió el canotaje. Una decisión que hoy, gracias a su esfuerzo, le permite a Katherine Wollermann sentirse orgullosa con el cuarto lugar en la final de los KL1 200 metros, en sus primeros Paralímpicos.
La deportista chilena pasó por bádminton, natación, tenis, atletismo, tenis de mesa. Y hoy, tras la prueba, destacó con alegría que "en el canotaje encontré mis piernas, la liberación a todo lo que sucedio. Llevo cuatro años en silla de ruedas, el canotaje fue mi rehabilitación, me llena".
Respecto de su actuación en esta jornada, comentó que "es un orgullo representar a mi país. Fui cuarta en una final muy reñida, con espasmo incluida . Muy feliz por el resultado. Llevo un año de entrenamiento completo, ciento por ciento dedicada al alto rendmiento y me proyecto mucho más allá. Son mis primeros Juegos y esto me sirve para experiencia y creo que nos vemos en Tokio 2020".
Y agregó que "salí cuarta, quería salir entre las cinco, me siento conforme y muy orgullosa de lo que hice. Le di hasta el último, me dio un espasmo, traté de controlarme, me desequilibré, con viento de lateral, lo di todo, luché por la medalla".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.