En el momento menos pensado: 15 deportistas y las extrañas formas en que se lesionaron

Steve Nash, veterano jugador de la NBA, se lesionó esta semana la espalda cargando unas bolsas. Recuerda otros particulares casos.




El base canadiense Steve Nash volvió a lesionarse la espalda mientras cargaba unas bolsas. El más veterano de la NBA (40 años) sufre hace tiempo problemas físicos, pero no quiso retirarse la temporada pasada para completar su contrato con Los Angeles Lakers. Esta vez, además, llamó la atención la forma en que se lesionó. Pero la historia del deporte ofrece otros casos, algunos más dramáticos y otros también más domésticos o curiosos.

Ever Banega: El ex jugador de Boca bajó para cargar combustible, pero olvidó poner el freno de mano. El auto terminó lastimándolo y generándole la rotura de la tibia y el peroné.

Paulo Diogo: jugando por el Servette, corrió a celebrar un gol, en el que había participado en la jugada, y se subió a la reja. Pero al bajar, su anillo de matrimonio se enganchó y terminó perdiendo un dedo.

Santiago Cañizares: debía ser el arquero titular de España en el Mundial 2002, pero por intentar evitar que se cayera una colonia terminó con un corte en el tendón del pie derecho que lo dejó afuera de la Copa del Mundo.

Alessandro Nesta: su fanatismo por jugar PlayStation le provocó la rotura del tendón de la muñeca.

Richard Wright: el arquero, jugando con Everton, se perdió un duelo ante el Chelsea cuando salió a calentar y se tropezó con el cartel "No pisar el césped". Se lesionó tras la caída.

Mark Cavendish: el ciclista británico sufrió una lesión en la pantorrilla tras deslizarse durante un juego de simulador de snowboard en su Wii.

Carlos Busquets: el padre de Sergio Busquets, y ex arquero del Barcelona, se quemó con una plancha al intentar evitar que cayera sobre su hijo.

Alan Wright: El ex jugador del Aston Villa se lesionó la rodilla tratando de alcanzar el acelerador de su nuevo Ferrari.

Emilio Hernandez: el volante chileno, en su paso por Argentinos Juniors sufrió un accidente doméstico: se le cayó una taza de agua hirviendo en los genitales. Debió estar en reposo dos semanas.

Martín Palermo: sufrió una lesión de tibia y peroné jugando por el Villarreal. Celebrando un gol, la presión de los hinchas botó un cartel publicitario que cayó sobre la pierna del delantero.

Roy Carroll: el arquero irlandés, durante su pasó por el West Ham, se lesionó la rodilla al enredarse con las redes del arco cuando fue a buscar la pelota tras recibir un gol.

David Butty: jugador que destacó en el Blackburn Rovers y Newcastle en los '90 fue "atropellado" por el triciclo de su hija. Se rompió el tendón de aquiles y estuvo varios meses sin jugar.

Gus Ferotte: el quarterback de los Redskins de Washington terminó en el hospital tras celebrar un touchdown y golpearse la cabeza.

Carlos Cudicini: arquero de la Lazio y el Chelsea debió ser operado de la rodilla, después de que paseando a su perro, la mascota tirara tan fuerte la correa que arrastró a su dueño por el suelo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.