En España aseguran que Morales no seguiría en Málaga producto de su "fragilidad física"
El ex Huachipato tendría sus días contados en el club boquerón, mientras que Manuel Iturra está cerca de renovar.
Málaga sorprendió a toda Europa con una gran campaña firmada con tres chilenos en su nómina. Sin embargo, el cuadro boquerón ahora deberá definir los nombres de los llamados a ser protagonistas de la próxima temporada, con Manuel Pellegrini ya con un pie fuera del club.
El banco no es el único tema a resolver de la mesa directiva de La Rosaleda, pues también se debe tramitar la continuidad de varios jugadores de la actual plantilla, incluyendo a los volantes chilenos Pedro Morales y Manuel Iturra que viven dispares situaciones.
Mientras "Colocho" es uno de los jugadores que mejor encausada tiene su continuidad en el club malagueño, la prensa española pone en duda la estadía de Pedro Morales en Málaga, aún cuando su aporte ha sido valorado por la afición de los albiazules.
El portal malagahoy.es valoró la calidad técnica de "Pokegol" en los balones detenidos, "aunque su fragilidad física y la falta de continuidad en el desarrollo del juego tiran para atrás a (Mario) Husillos (Director Deportivo de Málaga)".
Justamente, el oriundo de Hualpén se retiró lesionado en el empate sin goles ante el Sevilla, y fue descartado de lo que resta del torneo español por una rotura fibrilar, similar a la que sufrió unas semans atrás en el encuentro ante la Real Sociedad.
Iturra vive un presente distinto. El ex U. de Chile ha sido pieza importante para la campaña y hay interés de ls partes para finiquitar el acuerdo y extender su vinculación con el cuadro boquerón.
El "bravo jugador", como lo distingue el medio malaguista, tiene ofertas de otros clubes españoles, pero el plan para asegurar su continuidad estaría avanzado y partiría por una mejora en las condiciones económicas de "Colocho", puesto que es una de las fichas más bajas de la plantilla.
"El chileno tiene cabida tanto en un proyecto en el que tenga que ejercer mayor responsabilidad, como en otro donde se convierta en un suplente de calidad", complementó el artículo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.