En España borran amarilla y salvan a Cristiano Ronaldo de suspensión
El luso había sido amonestado por una presunta simulación de un penal, pero las imágenes de televisión demostraron que la falta existió.
La federación española de fútbol (RFEF) admitió los argumentos presentados por el Real Madrid y retiró la tarjeta amarilla recibida por el delantero Cristiano Ronaldo en el partido de liga de esta semana ante el Rayo Vallecano, dijo el club el viernes.
Con esta decisión, el máximo goleador de la liga española con 37 tantos podrá jugar el sábado ante el Eibar. Esta era la quinta amarilla el torneo para el capitán de la selección portuguesa y habría supuesto la suspensión de un partido.
Ronaldo recibió el miércoles una tarjeta amarilla en el triunfo 2-0 sobre el Rayo Vallecano después de que el árbitro decidiera que había simulado una infracción para conseguir un penal, aunque las repeticiones de televisión mostraron claramente que había sido derribado por un defensa rival.
"El Comité de Competición de la RFEF ha estimado las alegaciones presentadas por el Real Madrid por la tarjeta amarilla que vio Cristiano Ronaldo en el partido frente al Rayo Vallecano", dijo el club en su web.
El Madrid es segundo en La Liga a cuatro unidades del Barcelona, que enfrentará también el sábado al Sevilla, quinto en la clasificación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.