En España dicen que Bravo ataja tanto como Valdés

El diario Sport comparó los partidos del chileno con los de Víctor Valdés en el último año que estuvo en el Barcelona.




"vengo a jugar de portero, pero también de central", decía Claudio Bravo el 7 de julio, cuando fichó por el Barcelona, club que ya había contratado al alemán Ter Stegen. Por eso la llegada del capitán de la Selección Chilena causó sorpresa en San Sebastián. Su juego con los pies fue un gran aporte a la hora de llegar al club catalán.

Ahora bien, Víctor Valdés señalaba que "más que el juego de pies, el portero del Barça debe ser bueno en el uno contra uno" y la verdad es que, aunque todavía no ha sido tan exigido como Víctor, Bravo ha respondido muy bien. Los Números del portero de La Roja indican que le han convertido solo once goles en 21 jornadas.

Para Pedro Soroeta, Jefe de Área del "Diario Vasco", "Unzué habló muy bien de él. Fue un acierto y aunque la sombra de Valdés podía haberle pesado, está increíble. Quizás, por ahora, lo único que no veo como en la Real es que juegue tanto en largo. Aquí sus pases a Griezmann eran habituales".

Claudio Bravo aprovechó su oportunidad al principio con el alemán lesionado, se convirtió en un fijo en la Liga. Según consigna el Diario Sports, "Bravo atajó el debate de Valdés, está parando tanto como Víctor en su último año y ha despejado dudas, si es que había alguna después de 'tragarse' aquél gol en la pretemporada ante el Nápoles".

Los números de Claudio Bravo en Barcelona

Bravo batió en la Liga el récord de Artola desde el inicio. Pello Artola, ex arquero de la Real Sociedad y Barcelona, comentó sobre Bravo que "el Barça está muy fuerte en el apartado defensivo, pero que no se hable de Valdés es la mejor noticia para el Barça y para Bravo".

A diferencia de Valdés, el portero chileno ha tenido varios cambios en la defensa del Barcelona, Pero de todas formas, a Claudio Bravo le han disparado a portería 24 veces menos que Valdés y además ha tenido como aliado a los postes en ocho ocasiones, pero eso no es para quitarle mérito ya que en Valencia o en Getafe realizó paradones salvadores.

Finalmente, a Bravo le quedan retos pendientes como lograr títulos con el Barça o batir el mejor promedio de un 'Zamora' que ostenta Liaño del Deportivo con 0,47 goles, desde hace 20 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.