En España revelan que Barcelona "perdió" a Bale por "falta de madurez"
Dirigentes del cuadro hispano se habrían reunido con el representante del galés en 2012, quien rechazó su partida por que solo "en dos años" más podría dejar a su familia.
La llegada de Gareth Bale al Real Madrid, de acuerdo a los números, es la transacción más cara en la historia del fútbol. Sin embargo, y según revelan en España, el arribo del galés a la liga española se habría realizado un año antes... pero al Barcelona, algo que finalmente no ocurrió gracias al representante del jugador.
De hecho, según publica Sport, "la operación estuvo a punto de materializarse (en 2012), incluso a pesar de su elevado coste: unos 60 millones de euros. Pero no se llevó a cabo por una recomendación de su representante, Jonathan Barnett".
Justamente, el agente de Bale habría recomendado "esperar dos años más para ficharle", ya que aún no estaba con la madurez suficiente para "dejar su entorno familiar en Inglaterra y dar el salto a otra Liga".
Pese a las dos reuniones que habrían tenido dirigentes del Barcelona y Barnett, y los mismos directivos con representantes del Tottenham, finalmente Gareth Bale no llegaría al equipo en ese entonces dirigido por Tito Vilanova y sí lo haría un año después en Real Madrid.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.