En Inglaterra cuestionan decisión de Pellegrini de alinear a jugador lesionado

La prensa británica recalcó que el error del físicamente disminuido Vincent Kompany, le costó caro a M. City.




La inclusión del defensa y capitán de Manchester City, Vincent Kompany, en el partido ante Liverpool estuvo en duda hasta último minuto por una lesión en su rodilla derecha que le impidió entrenar con normalidad en el entrenamiento sabatino de los "citizens" previo al encuentro ante el cuadro de Merseyside.

Sin embargo, Manuel Pellegrini optó por alinear al belga en el trascendental choque ante los "reds", donde a la postre, el propio jugador realizó un mal despeje que provocó el gol de la victoria para Liverpool. En ese sentido, la prensa de Inglaterra criticó la inclusión de Kompany por su mal estado físico, enfatizando que el resultado pasó en gran parte por su error.

Por ejemplo, el diario The Guardian aseguró que "el equipo de Manuel Pellegrini pagó el precio por apostar al físico de Vincent Kompany, a pesar de que la lesión que sufrió en la rodilla era evidencia clara de su estado. En tanto, aún se trata de encontrar una explicación de por qué defendieron su inclusión en el partido más importante del año".

"Kompany, el líder y capitán de este equipo, fue revisado hasta último minuto en los trabajos precompetitivos y simplemente, fue incapaz de ejercer su habitual influencia en el equipo. Él tuvo responsabilidad en los tres goles en contra, particularmente en el tercero que fue el más horroroso por sus consecuencias, donde su despeje parcial fue directo hacia Coutinho", complementó el rotativo.

Similar juicio fue el que emitió el periódico Telegraph, el cual indicó que "los defensores centrales del City, Demichelis y Vincent Kompany, se vieron atrapados. Kompany se veía inhibido por su lesión y todo el equipo se vio sobrepasado por la tormenta roja". Posteriormente, acuñaron que "Liverpool no se rindió en el partido y Coutinho castigó el error de Kompany".

Finalmente, el portal Manchester Evening News resaltó el difícil escenario que deberá afrontar el equipo de Pellegrini para intentar lograr el título. "El City necesita un impulso de campeonato reminiscente al de 2012, además de una farra de Liverpool, para lograr otra remontada triunfal en la Premier", mencionó el portal.

Manchester City marcha actualmente en el tercer lugar de la Premier League con 70 puntos, a cinco unidades de Chelsea y a siete de Liverpool. Si bien el cuadro del ingeniero aún tiene dos partidos pendientes, ya no depende de sí mismo para ser campeón, razón por la cual los puntos perdidos en Anfield podrían costarle la liga al City.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.