En Iquique dedican título a afectados por terremoto: "Era una deuda con ellos"
El camarín de los celestes no olvidó a los damnificados en el norte. "Nos comprometimos a dejarlo todo", dijeron.
"Es para toda la gente que ha sufrido mucho". Estas palabras se repitieron varias veces frente al micrófono en voz de distintos actores tras el título de Copa Chile obtenido por Deportes Iquique, en un momento complejo para el norte del país.
Después de dos duras derrotas por el torneo local, los jugadores iquiqueños celebraron con satisfacción el título logrado ante Huachipato, principalmente porque, tal como aseguraron, "era una deuda pendiente con la gente del norte".
Rodrigo Naranjo fue uno de los que habló tras finalizar el partido: "Son muchas sensaciones. Se lo dedicamos exclusivamente a la gente del norte. El equipo estaba en el suelo por todo lo que había pasado, pero nos comprometimos a dejarlo todo. Se logró un campeonato hermoso por cómo se vivió".
Para Rodrigo Díaz "es un triunfo merecido". El volante analizó que "fuimos los mejores en la Copa durante todo el año y es para toda la gente que está pasando un mal momento".
"Sabíamos que el objetivo de la Copa ya estaba, pero esto es un título y lo queríamos ganar. Veníamos de semanas sin entrenar, sin dormir, pero era una final y teníamos que recuperarnos para aprovecharlo", agregó.
Una de las figuras del partido, Manuel Villalobos, también se refirió al triunfo y habló de las motivaciones de los "Dragones Celestes": "Cambiamos el chip. El terremoto vino en el momento menos esperado, cuando estábamos bien en el torneo, pero sacamos lo otro".
"La gente sufrió mucho, y más que trabajo, cambiamos la mentalidad porque sabíamos que estábamos en deuda con ellos", finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.