En Islandia crean una aplicación para evitar relaciones amorosas con familiares por error

El sistema funciona con una aplicación especial que al golpear levemente un teléfono con otro, vibra. Si ésto ocurre, es porque existe algún grado de parentesco entre las personas.




En Islandia, tierra de volcanes, terreno árido y vientos gélidos, actualmente viven unas 320 mil personas. Parece no ser mucha gente, sobre todo si tenemos en cuenta que este país se compone de pequeñas islas y terrenos que cubren un área de poco más de 100 mil kilómetros cuadrados. Y tal como sucede en muchos sitios similares, aunque la cantidad es poca, el terreno es amplio y conocerse no es sencillo.

¿Y qué ocurre en estos casos? evidentemente, tener encuentros sexuales sin querer con un pariente pasa a ser algo común. El problema aparece cuando esto es involuntario, y en ocasiones puede resultar un poco vergonzoso. Claro, en el sitio donde dan a conocer la noticia afirman que básicamente "todos somos primos de alguna u otra manera", pero hay que tener en cuenta hasta qué grado.

Por ello, un grupo de ingenieros desarrolló "Íslendingabók", un programa basado en Android que utiliza una base de datos online con la información de 720 mil habitantes de Islandia. Su funcionamiento se basa en la tecnología de golpe de teléfonos (Bump), que a través de la tecnología NFC transmite los antecedentes de un lado a otro, por lo que en la práctica, los usuarios sólo deben tocar sus smartphones y si ellos vibran, es porque de alguna manera están emparentados.

La idea parece tener bastante éxito, y sus desarrolladores ya piensan en exportarla a otros lugares en similar situación demográfica.

FUENTE: NOI

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.