En La Calera no descartan acciones legales por acusaciones del Sifup

El gerente general de los cementeros, Luis Núñez, expresó que las palabras de Carlos Soto "son un ataque descarnado" en contra del club.




El gerente general de Unión La Calera, Luis Núñez, salió al paso de las acusaciones de Carlos Soto, presidente del Sifup, quien señaló que Sergio Jadue, presidente de la ANFP, habría presionado a los jugadores cementeros para que firmaran planillas de sueldos impagos.

El directivo calerano negó tajantemente cualquier presión del timonel del fútbol chileno. "Son declaraciones desafortunadas del señor Soto. No descarto iniciar acciones legales porque siento que el ataque es descarnado en contra de Unión La Calera", comentó.

Núñez agregó que "Sergio Jadue es el presidente del fútbol chileno y no tiene relación con Unión La Calera. Para mí estás declaraciones no tienen fundamento, no tienen razón de ser, no se que motivaciones tendrán. Imagino que el señor Soto tendrá argumentos y pruebas y tendrá que demostrar lo que dice".

"Al señor Soto no lo conozco, nunca he estado con él, creo que he hablado dos veces con él cuando me ha pedido que lo ayude para ingresar su auto a nuestro estadio. Si él le quiere hacer daño al presidente del fútbol chileno, eso es otra cosa. Cada vez que se ataca a Sergio Jadue, ni siquiera es directamente a él, sino a Unión La Calera".

Por su parte, consultados varios jugadores del plantel cementero, también negaron absolutamente presiones de ningún tipo para que firmen las planillas.

Uno de ellos, el defensor Nicolás Suárez, comentó que "como grupo hemos demostrado ser fuertes y hemos tomado decisiones importantes como no concentrar en la previa del partido con Universidad Católica en el Apertura y viajar el mismo día hasta Santiago para jugar con Unión Española en el Clausura. Si alguien nos presionara no tomaríamos esas decisiones como plantel. Nadie nos ha presionado nunca".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.