En la UC califican de "vergüenza" decisión de la ANFP y piden no jugar clásico mañana

Los cruzados están indignados con tener que presentarse este lunes. Además, criticaron a los jugadores de la "U" por encarar a Meneses.




En Universidad Católica están indignados por la decisión de la ANFP de jugar mañana lo que queda del duelo ante Universidad de Chile. Además, cuestionaron a los jugadores de la "U" por encarar a Fernando Meneses cuando estaba en la camilla.

Jaime Estévez, presidente de Cruzados, dijo que "temos jugadores lesionados, eso es lo que nos preocupa. Ese jugador después fue agredido en la camilla y eso es inaceptable. Así que después veremos".

Agregó que "nos importa que hay un jugador lesionado y que hay que ponerle fin a la violencia en el estadio. Eso es una decisión de la ANFP, pero con un jugador menos es evidente. ¿Cómo vamos a jugar? Sería transformar a la víctima en un afectado".

Frente a esto, la UC pidió a la ANFP reprograma el duelo y no jugar este lunes.

Entre los jugadores, Cristian Alvarez dijo que "me parece totalmente insólito que desde el sillón de su casa tomen la decisión de jugar mañana. Me parece totalente inadecuado porque dados los antecedentes lo más lógico es que se suspenda el partido, pero no para jugarlo mañana", dijo el defensor cruzado.

Según informó la ANFP, el "clásico universitario" se reanudará este lunes sin público en el mismo coliseo del incidente, motivo por el que en el cuadro cruzado no contarán con Fernando Meneses.

"Si jugamos mañana a las 12 no contaremos con él y eso no debería hacerse así. Lo ideal es que sea la próxima semana porque así podremos concentrarnos de nuevo y todo de nuevo". 

En cuanto al estado de salud de su ompañero de equipo, Álvarez aseguró que "Fernando está muy mal y se fue al hospital. Estoy teriblemente enojado con esta situación".

Otro de los jugadores de Universidad Católica que criticó la determinación del máximo organismo del fútbol chileno fue Hans Martínez.

"Me parece bastante raro que la ANFP decida que el partido se juege mañana. Me parece raro que antes se hayan suspendido partidos por bombas de estruendo y bengalas. Hoy agredieron a un jugador nuestro y se va a continuar así", declaró.

En cuanto al objeto que provocó el corte en la cabeza del volante universitario, Martínez explicó que "no fue el roce de un papel. Osses lo tenía en la mano y sabe que era más duro que una piedra".

"Me parece una vergüenza que hayan dispuesto eso los de la ANFP. La dirigencia tiene que apelar porque no se puede beneficiar a la U. Meneses es fundamental para nosotros, así que no se debiera jugar", remató el defensa de a UC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.