En la UC evaluarán el futuro de Rodrigo Valenzuela

Dirigentes "cruzados" analizan la posibilidad de renovar por seis meses más su contrato si se recupera físicamente. Si se retira, seguiría como funcionario.




En la dirigencia del cuadro estudiantil evaluarán la permanencia de Rodrigo Valenzuela en el club, quien ha estado alejado de la actividad por un quiste en la rodilla derecha y que declaró a La Tercera que "voy a luchar por recuperarme, pero ha sido inevitable pensar en el retiro".

Si logra superar sus molestias físicas, una de las opciones que barajan en Cruzados SADP es que el jugador extienda su vínculo contractual por seis meses más, tal como lo hizo en su última renovación en junio pasado.

La otra alternativa, si es que el jugador decide dejar el fútbol profesional, es aprovechar su cercanía con la dirigencia para que se desempeñe como funcionario.

Dentro del plantel, Valenzuela es uno de los jugadores que tiene más relación con los dirigentes, ejerciendo un rol casi administrativo, pues maneja la contabilidad de las citaciones y negocia los premios.

Finalmente, los directivos estudiarán la chance de que se integre al fútbol formativo. Sin embargo, todo será evaluado en los próximos días. "Nuestro deseo siempre ha sido que él continúe; tiene una importancia medular, aunque no juegue", expuso Lasarte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.