En libertad quedan gendarmes imputados por incendio en San Miguel

La Corte de Apelaciones cambió la tipificación del delito de homicidio por omisión a cuadiselito de homicidio.




La segunda sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó esta mañana la prisión preventiva para los tres gendarmes que quedaron en prisión preventiva por su responsabilidad en el incendio de la cárcel de San Miguel, el pasado 8 de diciembre.

José Poblete, Fernando Orrego y Francisco Riquelme quedaron en libertad, luego de que se cambiara la tipificación del delito, de homicidio por omisión a cuadiselito de homicidio.

Para los otros cinco oficiales se mantuvo el arraigo nacional y la firma mensual.

En tanto, ayer comenzaron a exponerse los antecedentes del caso ante el tribunal de alzada de San Miguel. Sin embargo, quedaron inconclusos debido a la ausencia de uno de los abogados defensores de los imputados.

Las medidas fueron decretadas por el 11° Juzgado de Garantí­a de Santiago, en la formalización más larga en la historia desde la reforma procesal penal.

Fernando Orrego, Fernando Riquelme y José Poblete, fueron imputados por el delito de homicidio simple por omisión en carácter de reiterados, ya que no prestaron la ayuda correspondiente a fin de detener el incendio a tiempo y evitar las 81 muertes de los reos del penal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.