En Málaga aseguran que Pellegrini no se moverá: "Nada quitará su compromiso"

Pese a las permanentes ofertas, el entrenador chileno aguantaría incluso la venta de algunas figuras y la sanción de no jugar en Europa para continuar en España.




La figura de Manuel Pellegrini sigue dando que hablar en Málaga, especialmente en referencia a su futuro en España, y son varias las voces que hablan de que el chileno podría partir del cuadro andaluz debudo a los problemas que tendría que enfrentar.

Sin embargo, según Marca, el "Ingeniero" "ha tomado una firme decisión que ya ha compartido con su entorno: va a esperar al máximo al Málaga hasta que le presente un proyecto serio, sin fisuras, para la próxima temporada".

Y no es poco lo que apuntan, ya que el Málaga podría desprenderse el año venidero de alguna de sus principales figuras, entre ellas Francisco "Isco" Alarcón, algo que por cierto disminuiría el poder del equipo en la Liga Española y que sería soportado por Pellegrini. Eso sí, la decisión de algunos jugadores de permanecer en el equipo si el nacional continúa le ayudarían a paliar el posible déficit de estrellas.

Pero no es lo único que preocupa en Andalucía, ya que la sabida sanción que podría caer sobre Málaga, que lo privaría de competir en los torneos internacionales la próxima temporada, está a menos de una semana de conocerse y es algo que sería puesto sobre la mesa a la hora de conversar sobre el futuro de Pellegrini.

De hecho, de acuerdo al portal hispano, el destino del chileno es seguido de cerca por clubes como el Chelsea, la Roma y, especialmente el Manchester City, cuadro que "no ha ocultado su predilección por él (Pellegrini) como sustituto de Mancini".

Así, y pese a las ofertas extranjeras y a los problemas que muy probablemente tengan que enfrentar, Manuel Pellegrini seguirá en Málaga el próximo año y hasta el 2015, donde terminará su contrato y donde, de seguro, tendrá más de alguna posibilidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.