En medio de protestas inauguran puente mecano en el Biobío
El ministro del MOP aseguró que espera comenzar pronto con el proceso de licitación de la obra definitiva del Puente Chacabuco.
El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, encabezó este viernes la inauguración del puente mecano en el Biobío, ceremonia que fue irrumpida por un grupo de manifestantes pacíficos que protestaron en contra de la posible instalación del Tag.
Representantes sociales mostraron su rotunda oposición al pago de peaje en la Ruta 160, lo que distrajo la atención de la puesta en marcha de la nueva obra.
El puente se transformo así en el tercer acceso vehicular que unirá a Concepción con la Provincia de Arauco. La estructura es la más grande de su tipo en Sudamérica y permitirá mejorar la conectividad del Gran Concepción.
"La verdad que ha sido un trabajo arduo de todos los que hemos trabajado acá para lograr la conectividad y seguridad. Es un hito", dijo de Solminihac.
De Solminihac dijo, además, que espera comenzar muy pronto con el proceso de licitación del definitivo Puente Chacabuco, que se instalará de forma paralela al mecano.
Respecto a la demora de la entrega del mecano, explicó que la instalación de los pilotes definitivos para el puente Chacabuco "requirió un estudio detallado y la profundidad para asentarlos tuvo que ser mucho mayor y eso nos retrasó", aseguró.
Asimismo, enfatizó que esta obra se enmarca en el compromiso adquirido por el gobierno tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, que afectó en gran medida la conectividad de la zona.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.