En prisión preventiva queda auxiliar de Colegio Mater Purissima que permanecía prófuga

La semana pasada la parvularia Ana María Rivas quedó con arresto domiciliario, mientras que María Soledad Martínez, con orden de arresto por no presentarse a dos audiencias.




La otrora auxiliar del colegio Mater Purissima de la comuna de Maipú, María Soledad Martínez, quedó en prisión preventiva por dos casos de abuso sexual al interior del establecimiento, luego de que se decretara orden de detención, por no presentarse a dos audiencias fijadas con anterioridad. Sin embargo, esta mañana la mujer se entregó en la Fiscalía Occidente.

En tanto, la parvularia del mismo establecimiento, Ana María Rivas, fue formalizada el jueves pasado por uno de los tres abusos, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario

El abogado querellante, Cristián Espejo, sostuvo que "ella se vio obligada a entregarse, y con esto deja entrever la estrategia de la defensa, ya que recién hoy se va a poder formalizar por más casos, no se descarta que haya más casos (hasta ahora cinco) y mañana a través de la Corte vamos a tratar de revertir el arresto domiciliario de la primera imputada".

Según informó el fiscal Tufit Bufadel, se solicitó la prisión preventiva de la mujer por dos razones fundamentales. "Se identificaron indicios de una conducta reiterada y por el peligro de fuga, luego que la imputada se ausentara de las audiencias anteriores a las que fue citada, obligando el despacho de un orden de detención en su contra", dijo el persecutor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.