En prisión preventiva queda mujer detenida por parricidio en Talcahuano

Mujer dejó sola, durante dos días, a su bebé quien murió asfixiada. Declaraciones de testigos acreditaron su responsabilidad.




En prisión preventiva quedó la mujer de 22 años acusada de la muerte de su hija de tan solo dos meses, en la ciudad de Talcahuano.

La madre identificada como Natalia Vásquez Salazar fue formalizada en el Juzgado de Garantía de la mencionada comuna por el delito de parricidio tras comprobar a través de exámenes y la toma de declaraciones de testigos su responsabilidad en el fallecimiento de la lactante.

La menor perdió la vida por asfixia, luego que la madre quien trabajaba en un night club la dejara con un biberón boca abajo durante dos días al interior de un domicilio del sector Las Salinas de la comuna puerto.

El hecho se registró el pasado domingo a las 20.00 y se comprobó tras las pericias que la bebé murió 13 horas más tarde.

"El Ministerio Público entiende que la muerte de esta menor se ha producido a consecuencia de una conducta, un actuar homicida de la madre respecto a la cual pesaba una obligación de garante respecto a la vida de su menor, obligación de cuidado que ella no ha cumplido y en ese contexto fue acogida la petición por parte del tribunal", indicó el fiscal Luis Espinoza.

El representante de la fiscalía además dijo que se estableció de acuerdo a la versión de testigos los pasos de la mujer en el período de abandono. "Durante ese lapso la madre estuvo en distintos departamentos, locales de la ciudad de Concepción, compartiendo con otras personas", manifestó Espinoza.

En tanto el abogado defensor Juan Pablo Gallardo pese a que reconoció el actuar negligente de la imputada estimó que no hubo dolo en el acto. "En los antecedentes consta que si bien ella llevaba una vida licenciosa, nunca maltrató no existe ningún antecedente de maltrato con el niño anteriormente", señaló Gallardo.

La defensa no solicitó plazo de investigación por lo que el Ministerio Público  cuenta con el plazo legal de dos años para investigar, sin perjuicio de las solicitudes que puede hacer ante el tribunal posteriormente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.