En prisión preventiva quedará último detenido por el asalto al banco Security en 2007

El fiscal Ricardo Peña formalizó a Carlos Gutiérrez por tres robos con intimidación, por lo que permanecerá detenido en la CAS, durante los 120 días que dure la investigación.<br>




A las 14 horas y bajo estrictas medidas de seguridad, comenzó la audiencia de formalización en contra de Carlos Gutiérrez Quiduleo, quien  fue detenido ayer por la Policía de Investigaciones, y trasladado hasta Santiago, por ser el último de los presuntos involucrados con el asalto al Banco Security, ocurrido en octubre de 2007, que terminó con la muerte del cabo Luis Moyano.

Tras la audiencia se decretó la prisión preventiva del imputado en la Cárcel de Alta Seguridad, durante los 120 días que dure la investigación, tal como lo solicitó la fiscalía y la parte querellante.

El fiscal de la zona Centro Norte, Ricardo Peña, formalizó a Gutiérrez por tres delitos de robo con intimidación, ya que, por ahora, dijo Peña, "no hay antecedentes para vincularlo con el homicidio del cabo Luis Moyano".

El imputado fue formalizado por su presunta participación en un asalto al banco Santader ubicado en calle Agustinas, perpetrado el día 26 de Julio de 2006, otro asalto realizado el 7 de septiembre de 2007 en el Banco Santander de Valparaíso ubicado en calle Esmeralda 939, y por el robo con intimidación que afectó al banco Security de calle Agustinas en Santiago, el 18 de octubre del mismo año.

El abogado defensor de Gutiérrez, Pablo Sanzana, indicó que estudiarán la apelación a la medida cautelar y que el imputado en todo momento se calificó de inocente de todos los cargos.

El fiscal Peña, está a cargo de la investigación que se encuentra en etapa de preparación de juicio oral, en contra de los ex lautaristas Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, acusados por la mismas causas, y por la muerte del cabo Luis Moyano, y aseguró que, en el caso de Gutiérrez, "es muy posible realizar un juicio distinto al de los tres acusados cuya preparación estamos terminando".

Según argumentó la jueza del Séptimo Juzgado de garantía de Santiago, Carla Cappelo, el imputado deberá permanecer en prisión mientras dure la investigación, pues, "existe presunción fundada de su participación en los hechos", además de considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.