En prisión preventiva quedaron bomberos acusados de provocar incendios en La Araucanía

<div>Según la investigación, al menos tres siniestros son atribuibles a los jóvenes.</div><div><br></div>




En prisión preventiva por vulnerar la confianza de la comunidad quedaron los dos jóvenes bomberos que aparecen como responsables de iniciar el fuego en tres incendios que concurrieron a combatir con su compañía, en la localidad de Los Laureles, comuna de Cunco.

De acuerdo a la investigación, los presuntos responsables son Jean Pierre Contreras Painequir, de 19 años de edad, y el menor al momento de ocurridos los hechos, D.A.V, quienes fueron formalizados de cargos por el delito de incendio.

El menor quedó en internación provisoria y el adulto en prisión preventiva, ya que la jueza Alejandra García Bocaz desestimó el argumento de la defensa de que debían quedar en libertad por el arraigo social y familiar que tenían en la comuna. De hecho, la magistrado dijo que la falta de apego a su comunidad que les llevó a iniciar los incendios es lo que no les hacía merecedores de una libertad provisoria.

En su presentación, el fiscal Alberto Chiffelle recordó que al menos tres incendios son atribuibles a la acción de los jóvenes, quienes en sus confesiones han dicho que era para "tener acción, ya que en Los Laureles no pasaba nada", aunque de todas formas se indagará su participación en el origen de otros siniestros en la localidad.

Los jóvenes aparecen como responsables del fuego que destruyó una sede la junta de vecinos de la comuna, una vivienda de una empresa de telefonía y un vehículo particular.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.