En Universidad de Chile postergan diferencias a la espera del duelo ante los albos
La distancia en el plantel con la idea de juego del DT, que aún no cuaja, fue tocada en el camarín. Hubo autocrítica, y se acordó sólo hablar de los albos.
Si algo tiene inquietos a todos en Universidad de Chile es la falta de regularidad en el juego del equipo. Lo anterior ha llevado a todos los estamentos del club a ver cómo se despidieron tempranamente de la Copa Libertadores y cómo, el fin de semana, dilapidaron una gran ocasión para quedar como punteros del torneo nacional.
Justamente, ese impensado pero justo traspié sufrido en el norte, ante Antofagasta, trajo cuestionamientos internos varios, desde el técnico hasta los jugadores, dejando de manifiesto la distancia que hoy existe entre la idea de juego que pretende impregnar Darío Franco, que aún no cuaja y confunde a varios, y la confianza entre los jugadores en esa apuesta futbolística.
En este escenario, se sinceraron, pues Franco les hizo ver que no se había estado a la altura y que el plantel había desaprovechado una situación única para quedarse con el liderato.
Franco asume errores
"Los dichos de Darío (Franco) apuntaron a dejarnos claro que derrochamos una oportunidad única, y eso quedó claro", había dicho José Rojas, capitán azul, en las últimas horas, sobre un capítulo que luego sumó nuevas aristas.
El propio entrenador, quien le hizo ver al plantel los errores que cometieron y su desazón por no estar a la altura de las circunstancias, como les dijo, también les reconoció que se había equivocado en algunos aspectos y que asumía una responsabilidad compartida, en este y los otros encuentros donde no habían conseguido los resultados buscados.
Pese al "divorcio" con la idea futbolística del DT, en el plantel se acordó el compromiso de no desgastarse ni seguir dándose vueltas en un tema que les preocupa, pero que en estos momentos decisivos del torneo puede convertirse en una carga innecesaria, pensando especialmente en el Superclásico del domingo ante Colo Colo.
Prometen ganar clásico
El ambiente antes del clásico no es el ideal, por lo que las partes, técnico y jugadores, acordaron enrielarlo, dada la importancia del partido y lo que éste significa para seguir peleando el título (quedar fuera de carrera complica el futuro del DT y las metas del club).
"Hubo una charla clara en el camarín, tras la derrota con Antofagasta, y se habló luego acá (en el CDA). El técnico y nosotros conversamos sobre lo que era necesario mejorar y hacer antes de este partido con Colo Colo. Quedó claro que a ninguno (cuerpo técnico y jugadores) nos conviene seguir recriminándonos lo que se hizo o no se hizo bien. El compromiso que se hizo fue enfocarse sólo en Colo Colo y derrotarlo", asegura uno de los jugadores azules que escuchó a Franco, DT que sabe tiene escaso margen de error para seguir durante el segundo semestre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.