En Uruguay aseguran que el "dedo de Jara" genera furor por entradas para duelo con Chile
El diario El País destaca que la presencia del defensa provoca interés y que "no es una final ni un encuentro decisivo, pero es el partido que piden ganar las hinchas".
Falta un mes para que Chile visite el Centenario y ya se han vendido 10 mil entradas. En Uruguay lo consideran un éxito y esperan que el estadio esté lleno para el duelo. Y es que en ese país creen que el incidente de Gonzalo Jara con Edison Cavani en el polémico partido por la Copa América ha motivado a los hinchas de la Celeste.
"El efecto Jara: furor por las entradas", publica El País de Uruguay, que agrega que "todos hablan del encuentro con Chile... El buen arranque del equipo del maestro Tabárez más los últimos antecedentes ante la "Roja" empujan a los fanáticos celestes a asegurarse su lugar ante el último campeón de América".
El medio asume que Gonzalo Jara es un factor para la venta de boletos, debido a sus conflictos con Luis Suárez (que vuelve de su castigo ante la Roja) por Eliminatorias y con Cavani. "Con la probable presencia de Gonzalo Jara, quien estuvo en el ojo de la tormenta por sus cruces con Luis Suárez y Edinson Cavani, los polémicos gestos del "Tata" González y "Josema" Giménez y las declaraciones de los referentes celestes tras el último duelo, que costó las sanciones del DT y el "Matador" (ver aparte), le ponen un condimento especial a este choque".
Además, El País plantea que "no es un clásico, pero en el entorno se está viviendo como tal. No es una final ni un encuentro decisivo, pero es el partido que piden ganar las hinchas. La misma noche de la eliminación en Santiago, las redes sociales estallaron pensando en este día. Luego, con el sorteo de las Eliminatorias, la expectativa aumentó sabiendo que el choque estaba a la vuelta de la esquina. Faltan más de tres semanas, los jugadores deben rendir en sus clubes y hay un partido entre medio con Ecuador que pocos parecen tener presente, pero los fanáticos ya comenzaron a disputar este partido.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.