Enap informa que Refinería Aconcagua está operando al 100% de su capacidad
Ello luego que la planta estuviera detenida por 60 días debido a trabajos de mantención.
Refinería Aconcagua finalizó este martes la puesta en servicio de todas sus unidades de proceso, las que fueron detenidas en la Parada de Mantención Preventiva Programada, que partió el 6 de octubre, y las afectadas por la inflamación del 25 de noviembre, informó al Empresa Nacional del Petróleo (Enap).
La detención para la mantención de las plantas es una actividad de carácter preventivo y forma parte del sistema global de operación confiable y segura. Permite realizar inspecciones detalladas, reemplazar materiales, hacer mejoras de ingeniería y prolongar la vida útil de las unidades, asegurando de este modo la disponibilidad y confiabilidad mecánica de las unidades de proceso, precisó la compañía estatal.
En 2014, el programa consideró un número significativo de unidades, como las plantas Cracking, Desulfurizadora de Gasolina de Cracking (HDG) y Complejo de Alquilación, entre otras.
De esta manera a partir de hoy Refinería Aconcagua cuenta con el 100% de sus unidades operando.
El paro de mantención se extendió por alrededor de 60 días, con un peak de 1.400 trabajadores temporales, adicionales al personal de planta y contratista habitual de la refinería, y que desempeñaron tareas de complejidad como faenas en espacios confinados y en altura, lo que se desarrolló sin accidentes e incidentes significativos.
Las labores que involucró este proceso también fueron un aporte al empleo de la Quinta Región. De ellos, el 66,4% de los trabajadores adicionales que requirieron las faenas eran residentes en Concón, Quintero y otras comunas de la Región de Valparaíso, indicó Enap.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.