Encuentran a anciano que llevaba quince años muerto dentro de su casa en Francia

El hombre de nacionalidad española identificado como Alberto Rodríguez, fue encontrado acostado en su cama por personal municipal mientras buscaban una filtración de agua.




En una casa del pueblo de Lille en el norte de Francia fueron encontrados los restos de un anciano de nacionalidad española identificado como Alberto Rodríguez nacido en 1921. Según las primeras indagaciones, Rodriguez habría muerto por causas naturales hace unos quince años.

El hallazgo fue realizado por un trabajador municipal que entró en la casa en busca de una filtración de agua denunciada por una vecina. Al llegar a una de las piezas del inmueble, se encontró con el esqueleto de un hombre en pijama acostado en su cama.

En una entrevista realizada por la emisora "France Info", el director departamental de seguridad pública de Lille, Didier Perroudon, dijo que dado el estado de la casa se "lleva a pensar en una muerte tranquila, en alguien que se murió en la cama". Sin embargo, "nada induce a pensar en un acto criminal", aunque no se tiene certeza de cuándo se produjo el deceso.

A pesar de que el cadáver será exáminado hoy por lo forenses, la policía dijo que independiente las casusas de su muerte, se investigará por qué nadie reclamó a Rodríguez en esta cantidad de años. "No parece que tuviera familia en las proximidades, porque nadie se dio cuenta de su muerte, probablemente no tenía relaciones sociales en el barrio", sentenció Perroudon.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.