Encuentran cadáver de botero desaparecido en Lago Caburgua

El bote en que viajaba Nelson Luna Martínez y otro amigo zozobró en las aguas del río Blanco.




Los amplios operativos desplegados por efectivos de Carabineros, la Armada de Chile y Bomberos permitió dar con el cadáver de un comerciante que desde la tarde del miércoles estaba desaparecido en las aguas del río Blanco, en su desembocadura al Lago Caburgua, en Cunco.

La información fue confirmada por el sargento primero de la Capitanía de Puerto de la Armada en Pucón, Jaime Llantén, quien explicó que Nelson Luna Martínez, de 37 años de edad, fue encontrado sin vida, luego de zozobrar el bote en que realizaban una recogida de redes de pesca de salmones junto a un amigo.

Explicó que "la información que se maneja en la base es que personal de la Armada encontró a la persona, sin vida, a las 12.15 horas y por el momento se siguen los protocolos para sacar el cadáver".

El infortunado pescador tuvo el accidente junto a su amigo, Alex Balladares, quien sí alcanzó la orilla a nado. Ambos sujetos estaban haciendo la recopilación de redes que habían instalado para la captura de peces en el sector Yoyo, del río Blanco.

Por una mala maniobra agravada por el mal tiempo, la pequeña embarcación zozobró, cayendo sus ocupantes al agua, siendo Balladares el único que logró alcanzar la orilla, mientras que su amigo se perdió en el torrentoso afluente que además presenta amplios matorrales.

Los hombres tenían unos 200 kilos de salmones capturados en sus redes, lo que es ilegal ya que la pesca deportiva permite pescar no más de tres piezas con un máximo de 15 kilos por persona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.