Endesa España concreta venta de filial en Irlanda por 286 millones de euros

Endesa Ireland posee en Irlanda plantas de generación de energía eléctrica con una capacidad instalada total equivalente a 1.068 MW (que representa aproximadamente un 12% de la capacidad instalada del mercado irlandés). <br>




Endesa España informó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que, tras haber obtenido las autorizaciones de competencia y administrativas pertinentes, procedió a llevar a cabo la venta del 100% del capital social de Endesa Ireland a Scottish and Southern Energy.

"El precio total acordado para la compraventa es de 286 millones de euros, incluyendo la valoración de los derechos de emisión de CO2 y de las reservas de combustibles de la compañía. Este precio equivale a un enterprise value de aproximadamente 361 millones de euros, incluyendo la posición financiera neta a la fecha del closing", indicó mediante un hecho relevante.

Cabe recordar que en junio, la compañía anunció que había alcanzado un acuerdo con Scottish and Southern Energy para la venta del capital total de Endesa Ireland, de la que Endesa, poseía un 0,02% y Endesa Generación un 99,98%.

Endesa Ireland posee en Irlanda plantas de generación de energía eléctrica con una capacidad instalada total equivalente a 1.068 MW (que representa aproximadamente un 12% de la capacidad instalada del mercado irlandés).

En particular, se trata de dos centrales de fuel oil ubicadas en Tarbert y Great Island, con una capacidad de 620 MW y 240 MW respectivamente; y dos plantas de gasóleo ubicadas en Rhode y Tawnaghmore, cada una con una capacidad de 104 MW cada una; así como dos emplazamientos, Lanesboro y Shannonbridge, con potencial para la construcción de nueva capacidad. Asimismo, Endesa Irlanda está construyendo una planta de ciclo combinado en Great Island, con una capacidad instalada equivalente a 461 MW, cuya puesta en marcha está prevista para los primeros meses de 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.