Enel Green Power aumentará capacidad instalada con proyectos en América Latina y EEUU
La compañía planea subir su capacidad instalada en más de 2.600 megavatios este año y el próximo como parte de una estrategia para captar a clientes con altas necesidades de energía.
Enel Green Power planea aumentar su capacidad instalada en más de 2.600 megavatios este año y el próximo como parte de una estrategia para captar a clientes con altas necesidades de energía, de acuerdo con su nuevo jefe.
"La mayor parte de la nueva capacidad probablemente vendrá de proyectos estadounidenses y latinoamericanos", dijo Antonio Cammisecra, en Roma en su primera entrevista desde que fue nombrado para liderar la unidad de energías renovables de la empresa italiana Enel SpA a principios de este mes.
Para fines del próximo año, la compañía espera haber aumentado su capacidad total en 5.200 megavatios, incorporando la mitad de ellos este año.
La estrategia de la compañía es abastecer a las empresas que consumen mucha energía en industrias como la minería, la automotriz y el acero con electricidad de fuentes renovables. Cammisecra dijo que Enel Green Power creará dos nuevas unidades para crear conciencia de mercado y gestionar las relaciones con clientes potenciales.
"Al principio, Estados Unidos será nuestro mercado de enfoque", dijo Cammisecra.
Tras colocar acciones en bolsa de manera independiente, Enel Green Power se consolidó en su empresa matriz en 2016 y actualmente cuenta con más de 36 gigavatios de capacidad instalada en 24 países. En Estados Unidos está desarrollando proyectos eólicos y solares.
A principios de este mes, la empresa anunció una inversión de US$435 millones en un parque eólico en Oklahoma, llamado Thunder Ranch, que una vez completado tendrá una capacidad total instalada de 298 megavatios.
"Estamos expuestos a elementos naturales: ¿lloverá? ¿Estará lo suficientemente soleado? Pero este es un riesgo manejable con la tecnología adecuada", dijo Cammisecra, añadiendo que 2017 ya está cubierto desde el punto de vista de la capacidad.
La compañía está experimentando con nuevas estructuras de negocios que podrían aportar más capital para proyectos de inversionistas. Podrían ser empresas conjuntas o proyectos similares a los que tiene Enel con un fondo holandés de infraestructura, donde una entidad que asocia a los dos comprará la planta fotovoltaica de Bungala Solar One en Australia.
"En Australia tenemos actualmente cerca de 300 megavatios instalados", dijo. "Estamos tratando de crecer a cerca de 1.000 megavatios en tres a cinco años".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.