Enemigos íntimos: el duelo entre Messi y Guardiola
En España aseguran que los números demuestran la gran influencia del técnico en el desarrollo del jugador. Hoy debe intentar detener al genio que ayudó a crear.
Lionel Messi dijo en la previa del duelo de esta tarde, que el Barcelona enfrentaba al Bayern Munich y no a Pep Guardiola, aunque reconoció lo significativo de recibir a su ex DT. Y por el otro lado, el técnico ha dicho es difícil que vuelva a ver un jugador como la Pulga y que ninguna defensa lo puede detener. Aunque hoy, por las semifinales de la Champions la de los alemanes deberá intentarlo. El duelo entre el jugador y el entrenador es destacado en España, ya que aseguran que el estratego fue una influencia clave para el éxito del argentino.
Desde que debutó en el primer equipo y durante la primera parte del ciclo de Guardiola, Messi jugó por la derecha del ataque, hasta que, como destaca Marca, Guardiola decidió ponerlo como falso 9 el 2 de mayo de 2009 y una visita al Real Madrid. El partido terminó en un histórico 6-2 a favor del Barcelona.
El medio hispano destaca que ese día nació el Messi de todo el frente ofensivo. Y apuntan a los números. Antes de Pep, el argentino sumaba 42 goles en 110 duelos, Después, logró 362 conquistas en 365 compromisos (211 en 219 con Guardiola, 151 en 146 después). A ese registro se agregan cuatro Balones de Oro, tres Botines de Oro y tres Pichichis, entre otros premios.
Por eso, en España dicen que el gran desafío de Guardiola es controlar al monstruo que creó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.