Enríquez-Ominami destaca rol de evangélicos y critica a Frei
Una caravana de cerca de 50 personas lideró el abanderado independiente mientras realizaba un recorrido junto a los candidatos a diputado por la región de Arica y Parinacota.
Terminado el trayecto se dirigieron a la Universidad de Tarapacá, donde Enríquez-Ominami había sido invitado a una charla en la que exponían diversos dirigentes de la Concertación y la Alianza.
Una vez finalizado dicho encuentro, fue hasta el terminal Agropecuario para saludar a los pastores evangélicos que se encontraban en una actividad.
Ese fue el punto escogido para referirse a la participación de Eduardo Frei en la ceremonia realizada en La Moneda con motivo del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
"Me parece bien que el candidato de las casas Copeva vaya a todas las ceremonias, pero preferiría que además de ir a estas ceremonias venga acá, que venga y que vea lo que se está viviendo aquí, porque de esto se trata. Porque a mí me parece absolutamente legítimo que el gobierno haga sus ceremonias como lo estime", señaló Enríquez-Ominami.
"Yo no aspiro a conquistar la confianza de un encuestador o de un gobierno. Mi meta es conquistar la confianza de todos ustedes y lo haré aquí en la calle, no en las ceremonias. Lo haré aquí con los evangélicos (...) porque voté a favor de esa ley, porque creo en la igualdad de culto. Creo en eso y no necesito ir a una ceremonia para confirmarlo", agregó.
Para finalizar la jornada de actividades, se dirigió hasta el sitio F, lugar donde se encontraba la empresa Promel, causante de la contaminación de plomo y arsénico. Ahi se reunió con dos de las 14 dirigentas de las familias afectadas por plomo, y realizó una rueda de prensa.
Esta fue su segunda visita a la ciudad de Arica en lo que va de campaña presidencial. Ahora el candidato independiente se dirigirá a la ciudad de Iquique para seguir con sus actividades programadas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.