Enríquez-Ominami por denuncia de intervención: "Más que el hecho, me parece más grave la reacción"
Candidato presidencial se refirió al presidente de la DC, quien calificó de "ridículas" las denuncias realizadas por diputados de la VI Región.<br />
Como "grave" y "escandoloso" calificó el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, la reacción del timonel de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, quien calificó en primera instancia de "ridícula" la denuncia por intervención electoral que apunta a militantes de la DC que se desempeñan en la Intendencia de la Sexta Región, y la atribuye a la contienda parlamentaria en la zona.
"El presidente de la DC trató de ridículas estas denuncias, trataron de datos menores, el presidente de la DC y el candidato presidencial no han querido pronunciarse (...) es escandaloso que un presidente de partido, cuando se trata de un militante DC, de funcionarios públicos demócratas cristianos, de una acusación que apunta directamente una lógica de un partido de hacer las cosas (...)".
El diputado agregó que "más que el hecho, me parece más grave la reacción frente al hecho. Hasta cuándo nos toman como idiotas", dijo en entrevista con ADN Radio.
Junto con precisar que la justicia deberá investigar el caso y determinar si existen culpables o no, Enríquez-Ominami remarcó la gravedad del email, que fue enviado por la dirigente Sara Romero a una veintena de funcionarios públicos, convocando a una reunión a la que pedía llevar información de cada una de sus reparticiones.
"Nadie está diciendo que aquí hay culpables o no, aquí estamos diciendo que aquí hay que investigar un email que es del todo impresentable, es inaceptable, y de confirmarse, tenemos un problema, porque el mail decía es 'envíenos la información para usarla políticamente en favor de la campaña de uno de ellos'".
"Yo pido, al igual que Esteban Valenzuela, que las instituciones funcionen; en la VI Región tendrá que investigarse, yo presumo inocencia hasta que se compruebe lo contrario de todos los funcionarios públicos, a diferencia de lo que han hecho conmigo muchas veces", dijo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.