Entrenador de la selección de básquetbol de México denuncia: "No me pagan"

Sergio Valdeolmillos reclamó que trabajan "con un pico y una pala" y dijo que hay un "descontrol" en la federación "azteca".




El entrenador de la selección de baloncesto de México, Sergio Valdeolmillos, seleccionador denunció que la federación del país norteamericano no le paga y aseguró que la falta de instalaciones impedirá que el deporte continúe creciendo.

"No me pagan", dijo Valdeolmillos en una entrevista con la Agencia DPA después de que México cayera 86-63 ante Estados Unidos en los octavos de final del Mundial de España 2014.

El técnico aseguró que el futuro del baloncesto en México es incierto, que trabajan "con un pico y una pala", sin estructuras ni compromiso y vincula su continuidad -tiene contrato hasta 2015- al cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

"Tiene que haber un orden de la competición y una estructura", señaló Valdeolmillos.

"Yo me he traído a Israel Gutiérrez que estaba en la universidad y nadie lo conocía. Y gracias a Gustavo Ayón nos lo pudimos traer para acá. Es irrisorio: traer a la selección un tipo de 2,07 que estaba perdido en una universidad sin que nadie lo viera. Hay tal descontrol", sostuvo.

El técnico se mostró satisfecho por el rendimiento de México en España 2014. "Hemos competido con honestidad, con esfuerzo y cada vez con una mayor inteligencia táctica. Estoy contento con el equipo", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.