Errázuriz regresa en silencio al Congreso tras seis semanas de ausencia

El diputado ex RN es investigado por el uso de asignaciones parlamentarias para el arriendo de sedes distritales.




"Déjenme tranquilo (...) por favor, déjenme en paz". Así Maximiano Errázuriz buscó eludir a la prensa tras seis semanas de ausencia de sus labores parlamentarias a causa de un cuadro de estrés.

El diputado ex RN -investigado por el Ministerio Público por el uso de asignaciones parlamentarias para el arriendo de sedes distritales- llegó cerca de las 10.30 a la sede del Congreso en Valparaíso, donde ingresó a la Capilla de la Cámara para rezar.

Luego, solitario y en silencio, Errázuriz entró al hemiciclo para sentarse tras la bancada de Renovación Nacional -en el lugar destinado a los diputados independientes-. Efusivamente fue saludado por su par del PPD Enrique Jaramillo, con quien ha reconocido tener una larga amistad. Más tarde, Mario Bertolino, Nicolás Monckeberg, Roberto Delmastro y Roberto Sepúlveda, también se acercaron.

En tanto, la comisión de Etica de la Cámara verá el jueves el caso del diputado, quien fue cuestionado por participar la semana pasada en la ceremonia de aniversario de la comuna de San José de Maipo, donde se le vio bailando cueca, pese a tener una licencia médica por seis meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.