Escalona atribuye derrotas oficialistas a "las promesas sin cumplir y la soberbia de un gobierno triunfalista"

Si bien, el presidente del Senado aseveró que "triunfó la Oposición; el Gobierno fue derrotado", dijo que el bloque debe actuar con "serenidad" para "no caer en los mismo errores" que la derecha.




"La soberbia fue derrotada". De esta forma, el presidente del Senado, Camilo Escalona tituló su columna semanal en el sitio web del senado.

Esta vez, el titular de la Cámara Alta hizo una reflexión de los resultados de las elecciones municipales, marcadas por un alta abstención y la pérdida de comunas emblemáticas por parte del oficialismo.

"Triunfó la Oposición; el Gobierno fue derrotado. ¿Por qué ha ocurrido un resultado tan categórico? En mi opinión, por las promesas sin cumplir y por la soberbia de un gobierno triunfalista, que ha estado lejos de alcanzar las expectativas que sembró en el corazón y las esperanzas de millones de chilenos y chilenas, que se han visto defraudados", aseveró.

Pese a su balance, Escalona dijo que "sin duda que ahora la Oposición tiene que actuar con la responsabilidad y serenidad necesaria para no caer en los mismos errores que llevaron a la derrota al piñerismo, actualmente en el gobierno".

"Debemos actuar con tranquilidad para no caer en la misma soberbia. Esto significa hacer efectivos gobiernos comunales que trabajen en beneficio de los más humildes y de la comunidad en su conjunto. No caer en la arrogancia; no caer en menospreciar a las personas; no caer en la insensibilidad e indiferencia frente a los problemas", manifestó.

Junto con ello, Escalona dijo que "tenemos que trabajar para tener un programa de gobierno, de acuerdo a las necesidades que tiene el país, para tener una alternativa capaz de entregar una mayoría nacional en las elecciones presidenciales, que no me cabe duda será encabezada por Michelle Bachelet".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.