Escalona: "Es un grave error de Piñera iniciar una cacería contra Bachelet"

El senador PS cuestionó al Mandatario por pedirles a los diputados oficialistas redoblar la fiscalización al gobierno de Bachelet.




El senador del Partido Socialista, Camilo Escalona, criticó hoy al Presidente Sebastián Piñera, luego de que éste solicitara a los diputados oficialistas a redoblar las fiscalizaciones a irregularidades del gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, el senador afirmó que "es un grave error del Presidente de la República iniciar la cacería de su antecesora. En primer lugar, porque va a fracasar. Eso no va a tener ningún efecto, salvo elevar la popularidad de la ex Presidenta Bachelet. En segundo lugar, es una muestra de un descriterio sin precedentes. En el sentido republicano de nuestra tradición, los Presidentes, sucesivamente, cuando estamos en democracia, unos a otros se respetan y tratan de que, efectivamente, el país tenga un piso político básico".

"Con esto, Piñera está rompiendo completamente nuestras tradiciones más importantes, en cuanto se refiere al respeto, la vigencia, el prestigio y la autoridad del sistema político, que es la base de la sustentación de la democracia. Solamente los autoritarismos de diverso signo hacen lo que Piñera ordenó ayer, que un grupo de sus parlamentarios -por cierto exaltados que no faltarán- se lancen a la cacería, con el objeto de horadar el prestigio y la legitimidad de la antecesora presidencial", agregó Escalona.
 
En esa línea, el senador se refirió a los resultados de la encuesta Adimark, dada a conocer esta mañana, y que registra un aumento en los niveles de rechazo al Mandatario, pasando de un 18% que tenía en marzo a un 34% actual.

A juicio de Escalona, esto se debe a que "en Chile, la experiencia del trabajo público es suficientemente larga y extensa como para que la gente distinga entre un gobierno que anuncia y un gobierno que hace. Esta realidad tiene completamente aprisionado a este gobierno, en función de priorizar su capacidad de anuncios".

"Con el propósito de generar impacto mediático, el gobierno se compromete con iniciativas que después no cumple. Por lo tanto, hay un divorcio evidente entre las palabras y los hechos. Al final, la opinión pública está juzgando con mucha severidad esta irremediable inclinación del gobierno a hacer anuncios que después no cumple", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.