Escolar que falleció tras jugar fútbol ya presentaba problemas de salud
El menor de 15 años había estado con licencia debido a que se le diagnosticó epilepsia. "Acá hubo un mal diagnóstico, porque no es usual que un niño con epilepsia haya tenido un desenlace como éste", dijo la seremi de Educación.
La seremi de Educación de la V Región, Patricia Coloarte, dijo que el escolar de 15 años, que falleció cuando entrenaba para una clase de fútbol en el colegio Embajadores del Rey, en Quilpué, ya presentaba problemas de salud.
"El alumno aproximadamente un mes y medio había tenido un desvanecimiento en el establecimiento, producto de esto fue enviado a un chequeo donde se le diagnosticó una epilepsia, estuvo ausente un periodo prolongado y estaba de regreso recientemente y se le solicita autorización de la madre, debido al interés del alumno de querer participar en la actividad extra programática, la que accede. Aquí aparentemente hubo un mal diagnóstico, ya que no es usual que un niño con epilepsia haya tenido un desenlace como este", dijo la autoridad.
Según los antecedentes, el alumno de segundo año medio, identificado con las iniciales M.I.R.B., sintió un fuerte dolor en el pecho cuando trotaba previo a su clase de fútbol y luego se desmayó. Su profesor intentó reanimarlo y lo trasladó en su vehículo particular al hospital de esa comuna, donde falleció una hora después por un paro cardiorespiratorio.
El caso quedó en manos del Ministerio Público.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.