Escuderías de la Fórmula Uno desean correr con tres autos
Así lo señala el acuerdo que lograron los equipos agrupados en la FOTA, que entrará en vigencia en 2012.
El acuerdo, que fue hecho público por la FOTA a última hora de la tarde de este miércoles, incluye, según informa hoy la prensa deportiva italiana, la posibilidad de que algunos equipos cuenten con la participación de un tercer monoplaza para garantizar la presencia de 20 coches en la carrera.
"Todos los equipos de Fórmula Uno han alcanzado juntos un acuerdo voluntario, que pondrá en práctica gradualmente los objetivos para reducir los gastos generales defendidos por la FOTA desde hace tiempo, para finalmente aproximarse a los niveles de principios de los 90", reza el comunicado de la Asociación de Equipos.
La nota precisa que fuera de este texto quedan la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), la asociación que gestiona la Fórmula Uno (FOA), así como la escudería BMW-Sauber, después de que BMW anunciara su retiro para finales de este año. En este sentido, la FOTA "apoyará cualquier iniciativa que permita a BMW-Sauber solicitar una participación completa dentro del nuevo 'Acuerdo de la Concordia'", indica el comunicado.
"He negociado durante tres días, pero no he conseguido llegar a un acuerdo con BMW. Estoy destruido, pero no tiro la toalla, aunque sé que ahora será todo más complicado porque para permanecer en la Fórmula 1 hacen falta varios millones", dice el suizo Peter Sauber, antiguo dueño de la escudería, en declaraciones que recoge La Gazzetta dello Sport.
El diario deportivo italiano informa este jueves de varios de los puntos que recoge el "Acuerdo de la Concordia", entre ellos ese tercer posible monoplaza para llegar a los 20 participantes por carrera que se asignará por sorteo. "El tercer coche no obtendrá puntos y los que podría haber conquistado no serán asignados. Por ejemplo, si el tercer coche llega segundo, quien quede tercero obtiene sus puntos", dice La Gazzetta dello Sport.
Según el rotativo, ya el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, reveló a la revista italiana Oggi que ese posible tercer coche de la escudería podría ser asignado al alemán Michael Schumacher, quien ahora vuelve a la competición en sustitución del brasileño Felipe Massa, quien se recupera de un accidente.
Asimismo, Ferrari, según indica La Gazzetta dello Sport, tiene derecho de veto sobre los cambios reglamentarios y es el único equipo que puede dejar la Fórmula Uno o cancelar el acuerdo en cualquier momento. El número máximo de escuderías serán 13, el periodo de inscripción en el campeonato será del 30 de junio al 15 de julio y la tasa de inscripción queda en 309.000 euros, asegura el periódico.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.