España es finalista del Mundial femenino de Básquetbol en Turquía

España avanzó a la final del Mundial de básquetbol por primera vez en su historia tras vencer en un ajustado encuentro al local Turquía en Estambul.




La selección española de básquetbol avanzó por primera vez en su historia, a la final del Mundial femenino al derrotar al local Turquía por 66-56, con Alba Torrens como gran figura de la escuadra visitante.

Ambos equipos pusieron lo mejor de cada una en pos de llegar a la final. España afianzó su gran juego defensivo llevando a Turquía a perder varias posesiones sin poder lanzar al aro. Lucas Mondelo, técnico hispano, preparó algunas tácticas para contrarrestar a sus contrincantes, como llevar a la base a Isil Alben, al lado izquierdo del ataque, y cargar el ataque por donde estuviera la pívot Yilmaz.

La pívot turca cometió dos faltas personales y en el minuto 6, con el marcador 14-13, se quedó en la banca. El local había comenzado a defender en zona frenando los intentos españoles. Así llegó a su fin el primer cuarto con un equilibrado 19-20 para las locales. En el segundo, ambas escuadras apretaron más en defensa y nuevamente se fueron al descanso con un punto en favor de las turcas.

España mejoró en el tercero, con Marta Xargay abriendo más los espacios. Un triple de Torrens las hizo recuperar terreno con un 37-39 abajo. La defensa española siguió funcionando pero ambos equipos comenzaron a cometer errores en la definición. El tercer cuarto finalizó con 41-39 para las hispanas.

Alba Torrens otra vez acertó un triple y encaminaba la victoria de la visita, que luego estiraría con un doble para el 46-44. Las locales sintieron el golpe y rápidamente quedaron abajo por 54-44. Torrens otra vez clavo un doble y elevó a doce la diferencia (56-44). Con el reloj a su favor, las españolas administraron el juego y sellaron una victoria que por primera vez las tendrá disputando la final del Mundial de Básquetbol.

La segunda semifinal enfrentará a Estados Unidos y Australia en busca del rival de España.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.