España y Brasil se pelean por tener a Diego Costa
De sangre brasileña, pero con carta española, aún no sabe si irá ni con quién al Mundial 2014.
Ni Pelé, ni Zico, ni Garrincha. Los padres de Diego Costa, el actual goleador de Atlético de Madrid y figura de la liga española, decidieron bautizarlo con el nombre del astro argentino Diego Armando Maradona. Toda una extrañeza para un país con muchísimos ídolos futbolísticos y sobre todo con tanta rivalidad con el país transandino.
Quizás esa inclinación familiar que tuvieron sus progenitores hacia el entonces mejor jugador del mundo marcó la poca trascendencia que tuvo el oriundo de Lagarto en el fútbol de su país. De hecho, no alcanzó a jugar en ningún club profesional brasileño antes de que Sporting Braga de Portugal lo fichara con 16 años, tras una recomendación que recibió su director deportivo del técnico del modesto Barcelona Sportivo Capela.
De aquello, ya pasaron ocho años. Costa hoy no sólo es una referencia del fútbol europeo, gracias a sus ocho goles en las primeras siete jornadas de liga, que lo convirtieron en uno de los tres extranjeros de la historia en conseguir esa marca, sino que además ya cuenta con la nacionalidad española desde julio, lo que lo convierte en un potencial seleccionado para Vicente del Bosque.
Precisamente, ese detalle, además de sus goles, tienen a este futbolista en la mira de todos en España. Costa, que hasta hace 24 meses sumaba en su bitácora seis clubes en cinco años de profesionalismo, tres de ellos en el ascenso, ya fue citado a la selección verdeamarilla en 2013, sin embargo, ninguno de esos compromisos era oficial. Por tanto, Del Bosque perfectamente podría convocarlo, siempre y cuando el artillero decida renunciar a la nacionalidad brasileña.
"No puedo avanzar nada. Está en un proceso para ver si puede jugar con la Selección. La convocatoria es el viernes", apuntó el entrenador español al diario italiano La Gazzetta dello Sport, dejando abierta la puerta para el ariete.
De candidato a ser uno de los tantos futbolistas itinerantes de la historia a estar en medio de dos de las mejores selecciones del mundo en cuestión de meses. Así está la vida de Diego Costa, quien quizás ni siquiera termine jugando el próximo Mundial, pero por ahora brilla más que Messi y Cristiano Ronaldo en la liga española. Y eso sí es mucho.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.