Especialista recomienda tratamiento sicológico para Mauro Olivi en Colo Colo

Felipe Fuenzalida, sicólogo deportivo, analiza el caso del delantero del cuadro albo. "Sus altas expectativas lo traicionan", lanzó.




La estadía de Mauro Olivi en Colo Colo no ha sido grata. El jugador no ha logrado repetir el nivel exhibido en Audax Italiano, que lo llevaron a ser uno de los mejores jugadores del Torneo 2010, y su presente en la escuadra de Macul es preocupante.

Muchos pensaban que el arribo Omar Labruna a Colo Colo, técnico que lo dirigió en su mejor momento en el elenco de La Florida, ayudaría a "resucitar" al futbolista argentino, quien estuvo las primeras cuatro fechas suspendido por una fuerte entrada sobre Marcelo Díaz en el clásico universitario del Torneo de Apertura 2012.

Pero nada de esto ocurrió, ya que en su retorno a Colo Colo en la quinta fecha fue nuevamente expulsado en el duelo ante Universidad de Concepción y contabilizó cuatro expulsiones en un corto período de tiempo en Colo Colo. A todo esto, se le unen las otras cuatro sanciones recibidas cuando militaba en Audax Italiano, que suman 8 expulsiones en Primera División desde que llegó a Chile en 2009.

Para el sicológo deportivo, Felipe Fuenzalida, el tema de Mauro Olivi pasa por sus deseos de querer demostrar su nivel.

"El tema de Mauro tiene mucho que ver con sus altas expectativas. El llegó victorioso desde Audax Italiano y no ha podido repetir sus actuaciones. Esto lo hace pasarse de sus revoluciones y no ser capaz de tener control de su impulso", lanzó el especialista.

Además, agregó que la llegada de Omar Labruna puede haber afectado su rendimiento. "La llegada de Omar Labruna lo hace quererse mostrar y repetir lo que hizo en Audax. Con todo esto, el se pasa de las revoluciones y esa ansiedad no es capaz de regularla. Al estar dañado, no regula su pensamiento y se excede", agregó.

La mejor forma de ayudar al "Pampa" a recuperar su nivel futbolístico, según el especialista, es relizar un tratamiento que lo ayude a reenfocarse en sus objetivos.

"Necesita un tratamiento para recuperar su confianza. Tiene que recuperar su control de impulso y saber manejar la ansiedad. No ha tenido un buen año en Colo Colo y esto se transforma en un círculo vicioso, mientras más intenta, más recae".

Para Felipe Fuenzalida, la función de Omar Labruna es clave en el proceso de recuperar al delantero argentino.

"Tiene que tener una conversación seria con el DT y este lo tiene que apoyar a muerte. Creo que no es bueno que ingrese de titular y asuma toda la responsabilidad de un momento a otro. Yo le daría tareas específicas en ciertos minutos del partido, para que las cumpla y vuelva a recuperar la confianza", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.