Espina pide a la Concertación "menos campaña del terror y más responsabilidad"

El senador RN dijo que las críticas de la oposición a la venta de las sanitarias "no tienen ningún fundamento".




El senador de Renovación Nacional Alberto Espina rechazó hoy las críticas de la Concertación a la intención del gobierno de vender la participación estatal en las empresas sanitarias con el objetivo de recaudar recursos para la reconstrucción.

"La crítica de la Concertación no tiene ningún fundamento, es simplemente oponerse por oponerse, independientemente de lo que el gobierno haga o diga", afirmó Espina.

El senador además enfatizó en que la iniciativa del gobierno no implica un proceso de privatización, ya que las sanitarias pertenecen a empresas privadas. "Lo que hay son paquetes minoritarios que el Estado ha resuelto vender para realizar una fuerte inversión social, particularmente apuntada al financiamiento de las actividades de las pymes".

En ese sentido, el parlamentario pidió a la Concertación "menos campaña del terror y más responsabilidad frente al país".

Además, hizo un llamado a que "aprovechemos mejor los dineros. Entre tenerlos en paquetes minoritarios en las empresas y destinarlos a desarrollo social, no hay duda que es preferible tener los recursos bien invertidos para el desarrollo de la pymes en Chile".

"La Concertación no puede vivir obsesionada en criticar todo lo que haga el gobierno, tiene que tener un sentido país", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.