Espina sobre termoeléctrica: "De afectar el medioambiente, no debería construirse"
El senador RN reconoció que este es "un tema delicado", debido a que existe un compromiso por parte de Piñera.
El senador de RN Alberto Espina se refirió hoy a la controversia desatada por la aprobación por parte de la Corema de Coquimbo a la termoeléctrica de Barrancas, en Punta de Choros.
Al respecto, el senador afirmó que "ese es un tema muy delicado porque efectivamente en Punta de Choros lo que hay es un compromiso para que no se construya esa termoeléctrica si afecta el medio ambiente. Es muy importante que el gobierno vea en claridad y a fondo a través del consejo de ministros si es así, porque de afectar el medio ambiente, naturalmente no debería construirse".
La aprobación al proyecto de la termoeléctrica por parte de la Corema de Coquimbo desató ayer una fuerte controversia a nivel nacional, que se vio plasmada en una manifestación pacifica ayer en las cercanías del Palacio de La Moneda, la que fue reprimida por efectivos de Carabineros.
Ante esto, Espina -uno de los parlamentarios más cercanos al Presidente Sebastián Piñera- afirmó que la ciudadanía "tiene todo el derecho del mundo a protestar por esos hechos y pedir una aclaración. Si están los antecedentes objetivos (de que daña el medio ambiente, Piñera) debería decir que no, pero hay que ver los antecedentes objetivos".
El parlamentario también se refirió a la venta de Chilevisión, afirmando que esto "es el cumplimiento de la palabra empeñada por el Presidente de la República y creo que despeja uno de los temas respecto de los cuales la izquierda intentó duramente atacar al Presidente".
"La gente sabe que el gobierno de Sebastián Piñera no es de mucho arrurrú, de mucho cariñosito, pero es un gobierno eficiente, que cumple", finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.